Llama AMLO a no tomar casetas ni rutas férreas

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente López Obrador hizo un llamado a no tomar casetas de peaje ni vías férreas en el País, como método de protesta o de presión contra el Gobierno.

Pidió a los sectores inconformes, ya sean campesinos o maestros, manifestarse de manera pacífica, por causas justas y sin la manipulación de dirigentes artificiales.

A pregunta expresa, el mandatario descartó el uso de la Guardia Nacional para desalojar a los manifestantes de las instalaciones tomadas.

"Primero con este llamado, muchos saben que ya es otra la realidad, ya no hay complicidades, qué hacen los funcionarios, que no servidores públicos, se dedicaban a los negocios, qué les iba importar si se tomaba una caseta y dejaban de ingresar recursos a la hacienda pública si a ellos les iba bien", dijo.

"No cuidaban el patrimonio del pueblo, entonces eso ya se terminó, porque si a unos sí y a otros no se les pide que cumplan con la ley, entonces no va a haber Estado de derecho".

En referencia a los bloqueos en vías férreas en Michoacán por parte de la CNTE, se pronunció a favor del diálogo, pero se lanzó contra los dirigentes.

"Es lo mismo, que todos despertemos bien, que haya diálogo, nosotros no vamos a reprimir y que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR