Llama Calderón a cambiar el PAN

AutorCarole Simonnet y Armando Estrop

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón exigió ayer a los panistas cambiar a fondo su partido para acercarlo a los ciudadanos y a los jóvenes.

Al conmemorar el aniversario 70 del PAN, el Mandatario extendió a su partido, del que fue dirigente en 1996, la misma agenda renovadora que propuso para el País en el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno.

"Estoy más que convencido de que otro requisito indispensable para transformar a México es también transformar a Acción Nacional.

"Porque son fuertes los intereses y las inercias que hay que vencer, necesitamos construir una gran alianza ciudadana que sea capaz de expresar y de hacer los cambios a estos obstáculos que han impedido que México cambie como debe de cambiar", expuso.

Calderón insistió en que se debe construir un partido que sea capaz de aglutinar a una fuerza ciudadana y de abrirle un espacio.

Un partido verdaderamente abierto a jóvenes, a líderes, a académicos, a mujeres y a hombres talentosos que quieren transformar a la Nación. Preguntémonos si les hemos permitido hacerlo, cuestionó.

En forma velada, criticó el envejecimiento de la estructura partidista, al señalar que cuando él dirigió el partido, el promedio de edad de los cuadros era de 38 años, mientras que en la actualidad ronda casi los 50 años.

En un discurso de más de 40 minutos, ante funcionarios, legisladores y consejeros nacionales, Calderón presumió los programas sociales de su Gobierno.

Dichos programas, dijo, tienen la esencia y los principios humanistas del PAN, y mencionó a Oportunidades, el Seguro Popular, las instancias infantiles y el seguro médico de primera generación.

Buen gobierno

El presidente nacional del PAN, César Nava, exhortó a sus correligionarios a no dormirse en los laureles de la victoria cultural.

"Sería inadmisible caer en la placentera conformidad y dedicarnos a administrar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR