Llama la 'fuerza' a todos sus fans

AutorAimee Muñiz

Llegó uno de los momentos que estaban esperando todos los fanáticos de la saga Star Wars: la realización de un encuentro, a nivel nacional, para ver o comprar las novedades y, sobre todo, establecer vínculos con aquellos que comparten su afición por la aventura fílmica ideada por George Lucas.

La reunión será posible durante la Primera Convención Star Wars, que será realizada del 17 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones del Parque Naucalli, en el Estado de México.

"La intención de hacer la convención es muy vieja, lo que pasa es que siempre había faltado el empuje. Hay muchos fanáticos en todo el país, pero como que estábamos un poco aletargados por la espera tan larga que hubo entre la tercera película (El Regreso del Jedi), y el Episodio I, La Amenaza Fantasma, que vino a dar ese empujón que hacía falta para hacer esto realidad", dijo Federico Guillermo Rodríguez Fernández, fundador del Star Wars Fan Club Guadalajara.

A la convención, señaló, asistirán Anthony Daniels, intérprete de C-3PO; Stephen Sansweet, coleccionista, escritor y vocero oficial de la compañía Lucasfilm; Gus López, coleccionista y columnista de la revista Star Wars Galaxy Collector, y Lisa Stevens, gerente de la marca Wizard of the Coast, empresa del grupo Hasbro.

Señaló que la convención es de carácter mercadológico, pues en ella, entre otras cosas, se presentará la línea de juguetes de Hasbro para lo que resta del año 2000.

"Obviamente, va a haber una serie de estands como en cualquier convención. Star Wars es mercadotecnia, es mercancía, es adquirir coleccionables, etcétera; los patrocinadores de las conferencias son todos los licenciatarios de Star Wars que van a traer su mercancía".

Una de las actividades que destaca en esta convención, señala Rodríguez Fernández, es la presentación oficial del Episodio I en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR