Llama nueva ministra a evitar confrontación

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Yasmín Esquivel Mossa, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, hizo ayer un llamado de unidad y se comprometió a defender la autonomía del Poder Judicial, al ser investida hoy con la toga en sesión solemne del máximo tribunal.

"La sociedad y los Podres del Estado debemos reencontrarnos para hacer frente a estos males que nos laceran y frenan, no bastan la oposición reiterada y la crítica vana que sólo confrontan y dividen en detrimento de todos, se requiere de acciones concretas y expeditas para mantener el tumbo propuesto del texto constitucional.

"Vivimos tiempos difíciles, la desigualdad, pobreza, violencia, discriminación, impunidad y corrupción merman la confianza de la gente en las instituciones del Estado, su atención y solución requieren de convicción y compromiso de todos", dijo ante la cúpula de la justicia federal.

Esquivel, de 55 años y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, enfrentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR