Llama Peña Nieto a tener memoria

AutorÉrika Hernández

NOGALES.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que él es el primero en reconocer que existen muchos rezagos en México.

Sin embargo, insistió, los mexicanos deben tener memoria y recordar que hace seis años el país estaba en peores condiciones.

Detalló que durante su vuelo de dos horas en avión y 50 minutos en helicóptero para llegar a inaugurar el Hospital General de Zona Número 5 en este municipio, revisó "las grandes cifras y avances" del IMSS, y en otros otros sectores, y lanzó algunos cuestionamientos a miembros de su gabinete.

"¿Cómo poder comunicar, cómo poder compartir ante la sociedad estos avances? ¿Cómo hacer posible que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social?", apuntó.

Y la respuesta que el mismo mandatario les dio fue: tener memoria.

"Y hay que pensar bien las cosas, tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años, y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos. Dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante", abundó Peña Nieto.

Uno de sus mejores ejemplos, dijo, es el sector salud, especialmente el IMSS, el cual, indicó, tiene más hospitales y, según sus encuestas, 9 de cada 10 derechohabientes "están plenamente satisfechos con el servicio".

"Repito, como Presidente, soy el primero en ser autocrítico y reconocer dónde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera acomedida el que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad y sepamos, también, reconocer de avances, de logros y de beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo", apuntó.

Aseguró que hace seis años asumió que las decisiones que tomaría iban a significar costos y desgaste para el Gobierno, pero que al final de cuentas se habrían de traducir en beneficios concretos.

Dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR