Llama Peña al PRI a la lealtad y unidad

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió ayer que el PRI no pactará su derrota en las elecciones federales de 2018.

Al celebrar el 88 aniversario del tricolor, el jefe del Ejecutivo respondió a los señalamientos del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó la existencia de un supuesto acuerdo entre el PRI y el PAN para frenar su llegada a Los Pinos.

Peña Nieto negó que exista una negociación anticipada para que el tricolor pierda los comicios del próximo año, con tal de impedir un triunfo del tabasqueño.

"El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar. Pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros, los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar", afirmó.

Peña Nieto acusó a sus contrincantes de subestimar la fortaleza del PRI, al que calificó como un partido que ha sabido adaptarse y levantarse.

Llamó a los priistas a actuar con disciplina y sin divisiones internas, para evitar los problemas que enfrentan otros partidos.

"Mientras esos partidos se encaminan a la división, a las pugnas internas o a la demagogia autoritaria, nosotros nos mantenemos cohesionados y con la unidad necesaria para vencer. Hoy, más que nunca, la unidad, la disciplina y la lealtad partidista nos deben distinguir", pidió.

El Presidente consideró que, a pesar de que este año sólo se juegan elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, la disputa por el futuro del País ya está presente en todo el territorio nacional.

Sin capacidad

Al defender el gasolinazo y sus costos políticos, Peña Nieto acusó a la Oposición de oportunista, ignorante y hasta populista por exigir que se mantenga el subsidio al precio de los combustibles.

Sostuvo que esa actitud pone en evidencia que no están listos para gobernar el País.

"No somos el partido que patea el bote o nada de muertito; tampoco somos el partido que engaña con ilusiones y promueve la división. No, señores. Si algo quedó demostrado en enero de este año, es que la oposición sigue sin estar lista para ser Gobierno", señaló.

"Sin distinción de colores, exhibieron su oportunismo político, demandando subsidiar a la gasolina. Con ello, evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del País, su falta de visión de Estado o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del país para ganarse un aplauso y un respaldo fácil".

El jefe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR