Llama a privilegiar justicia sobre ley - 18 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 778874265

Llama a privilegiar justicia sobre ley

Autor:Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Si hay que optar entre la ley y la justicia, se debe decidir en favor de la justicia, pues está por encima de todo, afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario se lanzó nuevamente en la defensa de los maestros faltistas que no se presentan a trabajar por participar en manifestaciones de protesta contra la reforma educativa.

Tras ser advertido sobre la prohibición legal para que se les pague un salario a estos docentes, el Presidente consideró que, lo primero, es la justicia.

-¿No habrá descuentos a maestros faltistas?

-No, no, no. O sea, queremos la reconciliación con el magisterio.

-Pero eso dice la ley.

-Fueron muy dañados. Sí, pero la ley es para las mujeres y para los hombres, no los hombres y las mujeres para la ley. La justicia está por encima de todo, la justicia. Si hay que optar entre la ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia.

Reiteró que no habrá represalias contra los docentes y, agregó, que su Gobierno ha liberado a 10 maestros y a 26 dirigentes sociales.

DEFIENDE MEMORÁNDUM

El fundador de Morena defendió el envío de un memorándum a tres secretarios de Estado para suspender la aplicación de la ley en materia educativa.

Tras la ola de críticas lanzadas por empresarios, juristas, ex ministros...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA