Llama SRE a lucir la tarea diplomática

AutorAriadna García

MÉXICO.- La Canciller Patricia Espinosa reconoció ayer que la violencia derivada del combate al narcotráfico ha deteriorado la imagen del País en el exterior.

Al inaugurar la reunión anual de Embajadores y Cónsules mexicanos acreditados en el extranjero, Espinosa pidió al cuerpo diplomático mayor transparencia y difusión de las tareas que realizan.

"Debemos velar porque la imagen de nuestro País en el extranjero siga recuperándose, que ésta corresponda a nuestra realidad en todos los órdenes, y que logremos que prevalezca la idea de que México es mucho más grande que los retos que le impone la coyuntura.

"Lo que se hace y no se comunica, no existe para la sociedad", expresó.

Puntualizó que México, como otras naciones, tiene problemas de desigualdad, pobreza y delincuencia pero,, dijo, deben ser vistos como retos que corresponde enfrentar a la actual Administración federal.

"Problemas tenemos, como todas las naciones. La pobreza y la desigualdad, el desafío de la delincuencia y la educación, por citar de los más importantes".

Advirtió que los diplomáticos acreditados en el exterior no sólo son emisarios ante un Gobierno, pues también cumplen una misión de representantes ante la sociedad del País al cual están adscritos.

"Debemos, por tanto, dar mayor difusión a los avances de México. Debemos velar porque la imagen de nuestro País en el extranjero siga recuperándose, que ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR