Llaman a los ahorradores a 'destituir' a JOV de cajas

AutorPedro Mellado y Mario Gutiérrez

La única salida para que los socios de la Caja Popular Puerto Vallarta recuperen su dinero es que convoquen a una asamblea general y se desliguen de José Ocampo Verdugo, con el fin de liberar los bienes asegurados, señalaron ayer el representante de los trabajadores de la cooperativa y el abogado defensor de la familia del empresario, quien está acusado de lavar dinero del narcotráfico.

José Arturo Villalobos Dávila, líder sindical de los empleados de la Caja Puerto Vallarta, llamó a los socios a nombrar un nuevo presidente del consejo de administración que pida a la autoridad la devolución de los bienes que han sido adquiridos con dinero de los ahorradores.

"Necesitamos que no queda otra más que convoquen (los socios) a una asamblea y nombren a sus representantes", indicó.

"La conveniencia es que como dirigentes de la cooperativa puedan pedir a la autoridad, que tiene el aseguramiento de esos bienes, la devolución de esos bienes para que se le pague a los socios porque esos bienes los están manejando que pertenecen al narcotráfico, cuando hay pruebas de que ningún bien procede de esa naturaleza, todos esos bienes pertenecen a la cooperativa porque es dinero que salió de las cooperativas".

José Padilla Lefevre, abogado de la familia de Ocampo Verdugo, señaló que el descongelamiento de bienes permitiría a los socios o a los representantes de las empresas inyectar recursos en las 25 cajas que tiene el empresario veracruzano en todo el País.

"Con esos bienes que se encuentran asegurados por la PGR, disponiendo de ellos libremente pudieran venderse, capitalizarse o redituarse en dinero para responder los intereses de los asociados y se demostraría libremente que no hay ningún vínculo con el narcotráfico por parte de los socios", comentó.

La Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra la Salud, informó la PGR el 28 de febrero, aseguró a Ocampo Verdugo 70 propiedades en México, cuentas bancarias, seis aviones, 15 grupos inmobiliarios, empresas de materiales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR