Llaman diputados a rechazar reforma

AutorClaudia Salazar

México.- Coordinadores del PAN, MC y el PRD en la Cámara de Diputados pidieron al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que rechace la reforma que le permitiría ampliar dos años su periodo de gestión, porque viola la Constitución y somete al Poder Judicial al los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores advirtieron que no pueden acompañar dicha reforma y que todo está en manos de Zaldívar, para intentar que los diputados de Morena no la aprueben.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, indicó que la reforma propuesta por el Senador del Verde, Raúl Bolaños, es inconstitucional, porque por mandato sólo tiene cuatro años.

"Esta reforma que viene del Senado es un asalto al Estado de derecho.

"Deseo que el Ministro presidente se deslinde y la descalifique, por ética, legalidad y dignidad personal, jurídica e institucional", declaró Romero Hicks.

Por su parte, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya, manifestó que se debe respetar la división de Poderes y tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR