Llaman a evitar politiquería

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Canciller Luis Ernesto Derbez llamó ayer a no politizar el tema de las medidas de seguridad fronteriza y de la reforma migratoria en Estados Unidos.

En entrevista radiofónica, insistió en que el envió de elementos de la Guardia Nacional de EU a la frontera con México no puede ser calificado como una militarización de la zona.

"Van a trabajar en labores administrativas, van a trabajar en cuestiones de apertura de carreteras, de construcción o reconstrucción de algunas pequeñas barreras que existen ya a lo largo de la frontera, en cuestiones de información de inteligencia; pero no van a estar actuando como fuerza directa en la detención o en el terreno", dijo.

"Por lo tanto, no se puede hablar en ese contexto de una militarización. No es equivalente al momento en que se amasan tropas alrededor de Iraq para una invasión del país.

"A nosotros nos preocupa de cualquier manera que las funciones que se le están asignando a la Guardia Nacional sean las que correspondan en su ejecución, de manera que esa parte, independientemente de las razones y motivaciones que pudiera tener el Presidente Bush, para nosotros como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR