Llaman a extender pesquisa sobre Elba

AutorDiana Baptista y Leslie Gómez

MÉXICO.- Dirigentes políticos, de organizaciones sociales y académicos lanzaron un llamado a las autoridades para que investiguen a familiares de Elba Esther Gordillo, a fin de averiguar si fueron beneficiados con recursos provenientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer, MURAL publicó que Maricruz Montelongo, hija de la ex líder sindical, es dueña de una residencia en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, en Cuajimalpa.

Consultado sobre el hecho, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho llamó al Gobierno federal a hacer una indagatoria seria

"Por salud pública, es una exigencia de transparentar la información que ya reclama la sociedad mexicana, de tal forma que sí no hay nada que esconder por la familia Gordillo deben permitir que haga una investigación", sostuvo.

Añadió que las autoridades correspondientes deben aplicarse y profundizar una investigación en torno a este tema.

"Es una mancha más al tigre de lo que ya vimos, de las propiedades que posee esta familia y eso ofende a la población. Es del dominio público que no es santo de nuestra devoción las instituciones de investigación y procuración de justicia, pero vamos a entregarles el beneficio de la duda para que laven su imagen e investiguen, es una oportunidad", subrayó.

Sánchez Camacho indicó que la sociedad necesita saber si estas propiedades fueron adquiridas con recursos del erario o con dinero de los trabajadores de educación.

Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), consideró que, con base en la investigación por enriquecimiento ilícito contra Gordillo, la PGR puede iniciar investigaciones contra otros miembros de la familia.

"La investigación sobre enriquecimiento inexplicable debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR