Llaman mentiroso al PNUD

AutorHéctor Padilla

Federico Torres López, Secretario de Desarrollo Humano, calificó de mentiroso al comisionado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), David Gómez Álvarez, porque según él, mal informó a la sociedad al declarar sobre el desistimiento del Gobernador a hacer un pronunciamiento público e inmediato de su acuerdo con las recomendaciones hizo la ONU.

"El señor David Gómez Álvarez, quien hace la declaración, miente al declarar que el Gobierno de Jalisco no está comprometido con el blindaje de los programas sociales de origen federal y que se aplican en Jalisco; por el contrario", aseguró.

El pasado martes, representantes del Alto Consejo por la Transparencia de los Programas Sociales Federales, se reunieron con Francisco Ramírez Acuña para extenderle las recomendaciones derivadas de un diagnóstico que realizó un comité del PNUD, sin embargo el Mandatario prefirió pronunciar su apoyo público para otra ocasión.

Dijo que el encuentro con los comisionados de la ONU fue solamente de carácter informativo y debido a eso, no había la intención de llegar a un pronunciamiento oficial.

"En esta reunión que fue de carácter informativo, nos iban a presentar el diagnóstico sobre la vulnerabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR