Llaman a militares a integrar Guardia

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Con la promesa de mantener los grados y la política de ascensos, así como de elevar sus salarios, Andrés Manuel López Obrador pidió ayer el apoyo de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la inseguridad en México.

El Presidente electo convocó a los militares a que sean parte de la nueva Guardia Nacional.

"Vengo a pedirles su apoyo, desde luego que sería una orden, pero no vengo a imponer nada", dijo ante los 30 mil soldados, marinos, mandos y familiares reunidos en el Campo Militar número 1.

Agregó que hay una grave crisis de violencia en el país, como nunca se había padecido, debido a la política económica aplicada.

"Nosotros hemos venido sosteniendo que esta crisis se originó porque se empezó a aplicar una política económica desde hace 36 años, que hizo a un lado al pueblo de México. Una política que nosotros llamamos antipopular y entreguista.

"Estoy seguro que voy a contar con el apoyo de ustedes porque sus familiares y ustedes mismos saben que tenemos el problema de la inseguridad y la violencia como nunca antes", dijo ante la tropa y un serio Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

Desde un templete colocado junto al asta bandera de la explanada principal del Campo Militar, López Obrador se lanzó contra los malos gobiernos que, dijo, con sus políticas corruptas descompusieron a la sociedad.

"Tenemos que cambiar la política económica y también se tiene que acabar la corrupción, porque no sólo se abandonó al pueblo sino no se dieron buenos ejemplos, la autoridad se dedicó a cometer ilícitos, el Gobierno se puso al servicio de una minoría rapaz y se desató también la corrupción como nunca.

"Siempre desgraciadamente ha habido corrupción en México, desde la época de la Colonia, después de la Independencia, de la Revolución, pero lo sucedido en los últimos 36 años no tiene precedente. No hay comparación", agregó.

Eso, indicó, llevó a la descomposición social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR