Llaman las mujeres 38% más al 911

AutorEnrique Osorio

Durante los dos primeros meses del año crecieron las llamadas de emergencia por situaciones de violencia sufridas por mujeres en Jalisco.

Esto reflejaron las estadísticas publicadas ayer por el Gobierno federal, que indican que entre enero y febrero se acumularon 2 mil 411 llamadas hechas al número de emergencias por diversas situaciones de violencia.

Esto implica 665 casos más, pues en el mismo lapso del 2019 hubo mil 746 llamados, es decir, hay 38 por ciento más situaciones de riesgo para las mujeres.

Con esta cifra, Jalisco se ubica en cuarto lugar a nivel nacional en materia de cantidad de llamadas realizadas y el decimotercero en la comparativa de llamadas por cada 100 mil mujeres, con 56.5 casos.

Las estadísticas fueron publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y están basadas en los reportes de llamadas al 911 que hace llegar la Secretaría de Seguridad al Gobierno federal.

MURAL publicó el pasado 10 de marzo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR