Llaman a voltear a otros Municipios

AutorKarina Suárez

Alonso Ulloa Vélez, titular de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco (Seproe), reconoció que todavía existe una fuerte centralización de la inversión privada que se enfoca en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Puerto Vallarta.

El funcionario precisó que la mayoría de los proyectos que llegan a otros Ayuntamientos de la entidad corresponden a inversión pública, por lo que todavía existe una área de oportunidad importante en el sector privado.

"Es una reflexión que debe hacerse en lo local en los Municipios, en lo privado en las empresas, en las Cámaras, en el Gobierno federal", dijo durante el Taller de Desarrollo Económico Municipal que organizó la Seproe en conjunto con el Instituto de Estudios del Federalismo.

La falta de infraestructura, conectividad y promoción son algunos de los obstáculos para el aterrizaje de más proyectos de inversión.

Mientras que la ZMG y Puerto Vallarta acaparan un 85 por ciento de los proyectos, la mayoría de ellos de inversión privada, el resto de los Municipios sólo consigue un 15 por ciento.

Promover la inversión privada, agregó Ulloa, fortalecerá el mercado interno y configurará otros polos de atracción de proyectos en los alrededores del Estado.

Al respecto, Jacobo González, director general de Promoción a la Inversión de la Seproe, reconoció que las regiones conurbadas ofrecen los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR