Llamaradas poderosas

AutorMariana Coppel, Beatriz Elizalde y Adriana López-Acosta

La enigmática y escalofriante bestia levanta el vuelo en un año lleno de presagios apocalípticos: el Dragón reinará del 23 de enero próximo al 9 de febrero del 2013 según el calendario chino. Y según PRIMERA FILA, estas son las propuestas imprescindibles para pasear como toda una fiera urbana. Desde sabores que provocan llamaradas, hasta celebraciones que vuelven la mitología realidad.

Vuela, prueba, sube la temperatura a tu paso que el 2012 está en su apogeo, y el conejo no vuelve más.

[horóscopo chino]

Año del dragón

La segunda luna nueva después del solsticio ve llegar a una bestia alada que arroja bocanadas de fuego: del 23 de enero al 9 de febrero de 2013 es el año del dragón, un símbolo de buena fortuna.

Según el horóscopo chino, el signo del dragón destaca por ser activo, apasionado y enérgico, y el año que corre bajo su influencia trae cambios inesperados, vitalidad, temperaturas elevadas, actividades vertiginosas, hambre de conocimientos y creatividad.

Por otro lado, es un año en el que habrá que cuidar los arrebatos, practicar la paciencia y la comunicación, marcar límites y estar programado para lo único que nunca cambia: el cambio; habrá que actuar de forma rápida y sensata ante las situaciones y estar dispuesto a replantearse las ideas y los planes.

"Para recibir este nuevo año y tener prosperidad y buena fortuna se recomienda limpiar y ordenar todos nuestros espacios, así se limpian también las emociones; barrer con escoba nueva de adentro hacia afuera, deshacerse de lo que no se usa para que sirva a alguien más, reparar lo descompuesto, y un día antes poner inciensos y flores rojas y blancas por toda la casa" explica Lety Bouchet, quiróloga y terapeuta (www.letybouchet.com).

Es un buen año para el romance y la pasión, para las reuniones sociales y la comunicación; las relaciones públicas serán clave para el crecimiento y vendrán propuestas y oportunidades interesantes

Mariana Coppel

Magno festejo

La Casa de la Cultura China celebrará en grande la entrada del mítico dragón, y como en años anteriores, invita a presenciar la espectacular danza del león, que augura buena suerte y prosperidad; además una demostración de Kung-Fu y Chi-kung, y para explicar las características del año y narrar esta milenaria tradición, la maestra Li-Li, ofrecerá una conferencia mientras disfrutas de los sabores orientales que ofrece la carta de Tai Pak.

CELEBRACIÓN DEL AÑO CHINO: Sá 28 de enero, 18:30 a 21:30 / Tai Pak / Lázaro Cárdenas 124, esq. Don Bosco $200 / boletos en Casa de la Cultura China / Lerdo de Tejada 2625 / 3615-8711

[bocados]

SABORES QUE PRENDEN

Escupe lumbre con algunos de los platillos más picantes de la gastronomía local: desde la típica torta ahogada, aguachiles, alitas, cocina thai y los chilaquiles más picosos del mundo

Mariana Coppel

Al estilo Guasave

Pon tu paladar a prueba de fuego en el Aguachil.

Si eres o te crees muy macho, prueba El Maleficio, aguachile de callo de hacha y camarón que la casa sugiere como el más picante, ya que se le agrega chile chiltepín, especialista en incendios bucales. Otras salsas para enchilarse son la diabla de chile de árbol, la de cacahuate y la de chile verde que llegan a la mesa para acompañar los tacos de pescado, por ejemplo (foto).

EL AGUACHIL: Arcos 108 / 3615-3949 / Lu a Do, 10:00 a 20:00

Sabores que prenden

Una típica enchilada

Famosas por curar las dolorosas consecuencias de la parranda, las tortas El Güero y su salsa especial son una buenísima opción para enchilarse con el platillo más emblemático de Jalisco, las tortas ahogadas. Si no te atreves, puedes pedir la salsa que no pica, pero si realmente quieres ser un dragón "saca chispas", baña las ricas carnitas dentro del birote con la salsa de puro chile. A llorar se ha dicho, y chin, chin el que se raje.

TORTAS y TACOS EL GÜERO: Juan Álvarez y Av. Américas

Picor oriental

Conoce otras cocinas del mundo, que como la mexicana tienen sabores de personalidad fogosa; una buena opción es este comedor de cocina thai en donde los platos están diseñados para los amantes del picor; si eres aguantador la sopa Tom Yum Goog es para ti; otras opciones son el curry verde y los camarones Goong Nor Mai Thai.

THAI ROOF: Manuel Acuña 2995 planta alta / Plaza Cantera, 1595-9511 y 1595-9471/ Ma a Sá, 13:00 a 0:00; Do, 13:00 a 19:00

Reto de lumbre

Alguna vez te has preguntado ¿qué tanto chile eres capaz de aguantar?, ya sea por un reto personal o para impresionar a alguien, toma el reto de acabarte en media hora los chilaquiles más picosos del mundo, como Édgar López (foto). La invitación que se promueve desde el año pasado, la han tomado 470 valientes, de los cuales sólo 50 han podido con esta bomba elaborada de 60 chiles, incluidos en la receta secreta. El premio: un año de chilaquiles gratis. ¿Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR