'Me llamaron de Newell's'

AutorRamón Estrada

Al finalizar el partido que las Chivas ganaron en la Copa MX frente a los Leones Negros, el técnico argentino Matías Almeyda dijo que fue contactado por el club Newell's Old Boys de su país para buscar contratarlo.

"En principio, sí, me llamaron, tengo a un ex compañero que es el director deportivo de Newell's, Roberto Sensini, y me había llamado ya hace un par de semanas, pero me conoce de toda la vida y sabe que mi palabra es más fuerte que cualquier firma", admitió el estratega del Rebaño.

Almeyda tiene contrato por dos años mas con el chiverío y goza de la confianza del dueño, Jorge Vergara, pese a la crisis de resultados que atraviesa el equipo.

"Mi deseo es poder cumplir mi contrato en Chivas y no pienso en otra cosa que no sea este momento que vivo", agregó el "Pelado".

Apenas el martes, medios argentinos colocaban a Almeyda como candidato para volver a su país para dirigir al club rojinegro.

NO ES DICTADOR

Satisfecho por el cambio de actitud de sus jugadores de la Copa, Almeyda dejó en claro que antes de sancionar deportivamente a quienes no andan bien, prefiere corregirlos.

"Por lo general no soy un técnico de dictaduras, me gusta al democracia, me gusta el diálogo, poder hablar y que los jugadores reconozcan sus errores. Éste es un grupo de jugadores inteligentes, que razonan y que no hace falta que vaya con el dedo a apuntarlo y decirle: 'Cometiste un error'.

"Sólo ellos lo saben y piden las disculpas del caso; no está en mí ser el ser un autoritario, creo que por intermedio del diálogo saco mejores cosas".

El estratega volvió a recodar que tiene un plantel reducido como para hacer cambios radicales.

"Somos un grupo chico, el equipo no tiene muchísimos jugadores y los tengo que utilizar a todos, necesito de todos y que estén muy bien, en un buen nivel", comentó.

"Veo que algunos puestos que los jugadores no están pasando su mejor momento y por eso somos un grupo. Acá la unión debe ser primordial y aceptar cuando uno no esta pasando su mejor momento. Esta en mí levantarlos".

Almeyda explicó las razones por las que no convocó a Carlos Peña, jugador señalado por Vergara por su bajo rendimiento en el juego contra el León.

"Consideraba que en este partido en el banco necesitaba otro tipo de características, pero nada en especial. Yo hablo mucho con los jugadores, hablé con él, le transmito la tranquilidad que necesita y tratando de que pueda recuperar su forma, la cual ha hecho que hayamos decidido traerlo", explicó.

COPA MX

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR