Crea tus llaveros

AutorTeresa Martínez

Para que tus hijos cuelguen en su mochila, lapicera o celular estas figuras que podrán crear ellos mismos. Con formas sencillas, elaborarán una gallina o un cerdito que serán un buen accesorio.

La artista e ilustradora Yazmín Maya Ramos, quien imparte talleres sobre cómo hacer juguetes, comparte estos pasos con los que lograrán crear su propio llavero y llenar de originalidad e imaginación su look. Toma nota y que sean ellos los que pongan "¡manos a la obra!".

MATERIALES:

- Tijeras de punta redonda.

- Trozos de fieltro en colores blanco, verde limón, rojo, negro, amarillo, rosa pálido, rosa intenso y fucsia.

- Silicón frío.

- Marcador permanente.

- Hilo grueso y aguja (serán utilizados por un adulto).

CERDITO

PASO 1:

En el fieltro rosa pálido, traza el contorno del rostro: un círculo con dos ondas en la parte superior que debe medir 7.5 centímetros de alto (contando las orejas) y de ancho. Al lado, traza el cuerpo, de 6 centímetros de largo. Recórtalos.

PASO 2

Haz un círculo de 2 centímetros de diámetro sobre el fieltro rosa intenso, y dos círculos de 1.2 centímetros sobre el fucsia. Serán la nariz y las chapas. Recórtalos.

PASO 3:

Para los ojos, recorta dos siluetas de una D mayúscula del fieltro negro, que por el lado plano midan 1.3 centímetros. También recorta dos líneas de 1 centímetro de largo por .4 de ancho y otras dos líneas de 1.7 por .3 centímetros. Serán los orificios de la nariz y las cejas.

PASO 4:

Recorta un rectángulo de 2.5 por 1.3 centímetros del fieltro verde; será el moño. Después toma el fieltro blanco y recorta la silueta de una D mayúscula que mida .4 por .7 centímetros.

PASO 5:

Coloca silicón en la parte del cuello del cerdito y en la parte inferior de la cabeza para unir ambas partes.

PASO 6:

Ahora crearás el rostro. Al centro del rostro, pega el círculo rosa de 2 centímetros y dentro de él pega las dos líneas de 1 por .4 centímetros. En los costados, adhiere los ojos y encima de éstos pega los pequeños trozos blancos.

PASO 7:

Sobre los ojos pega las líneas negras y justo debajo de los ojos pega los círculos rosas. Coloca un poco de silicón en medio del rectángulo y dóblalo; después pégalo entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR