Llega activismo a Obregón

AutorValeria Huérfano

Reducir los carriles de la circulación a la ya de por sí conflictiva Avenida Obregón, podía ser vaticinio de un intenso congestionamiento vial.

Sin embargo, ayer no fue así, y eso que los integrantes de la agrupación Ciudad para Todos arrancaron las intervenciones denominadas el "Centro es de Todos", convirtiendo a lo largo de tres cuadras, dos de los cuatro carriles de la avenida en banqueta, por lo que quedó uno de estacionamiento y otro de circulación.

Los activistas simularon la ampliación del espacio peatonal al colocar sobre la superficie de rodamiento plantas y trozos de madera, desde las primeras horas de ayer hasta las 14:00 horas.

En lugar de generarse un intenso congestionamiento vial, el tráfico se organizó y los comerciantes y clientes aprobaron la iniciativa.

"Me parece bien para comodidad de los clientes, así se ve más amplio, tienes más vista y con eso de los 'rateritos' no se junta tanta gente, porque los carros amontonan todo", consideró Karen Urrutia, comerciante de la zona.

Felipe Reyes, integrante de Ciudad para Todos explicó que la intervención fue un experimento para medir cómo se comporta el tráfico en la zona.

"Esta ampliación 'mata dos pájaros de un tiro', por un lado te genera un espacio digno para los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR