Llega apoyo contra violencia

AutorAlejandra Atilano

El Gobierno federal ha tenido que intervenir en Jalisco para tratar el tema de violencia intrafamiliar.

Ya ha enviado recursos económicos y personal para apoyar a las autoridades estatales a enfrentar este problema.

Lo primero fue destinar 800 mil pesos a la Secretaría de Salud Jalisco para que refuerce el programa contra la violencia, que tiene en el olvido y que depende del Departamento de Salud Reproductiva.

Pero además, desde ayer y hasta el miércoles están trabajando funcionarios federales haciendo una evaluación para determinar en dónde está fallando el programa y qué estrategias deben reforzar, cambiar o quitar.

La visita del personal de la Secretaría de Salud federal coincide con los casos graves de violencia que se han presentado en Jalisco, el último de ellos la semana pasada, cuando Manuel González Álvarez asesinó a sus hijos de 2 y 4 años, su hijastra de 17 años, que estaba embarazada, su suegra, hirió de gravedad a su mujer y luego se quitó la vida.

González Álvarez, de 35 años, disparó contra su familia después de enterarse de que su esposa lo iba a dejar. Los testigos lo describen como un hombre celoso y golpeador.

El Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, reconoció ayer que conoce poco sobre el tema de violencia en Jalisco, pero anunció que desde ayer hay una nueva persona encargada del programa de Violencia Intrafamiliar.

La nueva titular es Elide Rocío Ramírez Jiménez, quien es médico con especialidad en oftalmología, sin embargo, en la Secretaría de Salud no pudieron informar sobre su experiencia previa en el tema de violencia.

Lo que informaron es que se eligió ese perfil porque el trabajo se enfocará a la atención médica de las personas que sean víctimas de violencia; la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR