Llega Bernal a una voz

AutorYoana Rodríguez

Al actor Juan Manuel Bernal le ha tomado 35 años de su vida llegar al punto en el que trabaja únicamente en los proyectos que quiere y que verdaderamente le apasionan.

Bajo este compromiso, participará en las actividades de la novena edición del Festival Wit con la lectura de una serie de cartas que conoció hace más de 30 años y que hasta ahora podrá llevar al escenario.

Parte de la correspondencia contenida en el libro Cartas a Manuel Rodríguez Lozano (1927-1930) y escrita por la mecenas y promotora cultura Antonieta Rivas Mercado al pintor vanguardista será leída en su voz desde la perspectiva de un hombre que las recibe casi un siglo después.

"Me llamó la atención que él nunca correspondió a su amor, pero sí guardó todas esas cartas y gracias a eso podemos leerlas ahora. Al final de cuentas es una historia de amor, un amor no correspondido, pero una historia de amor", comentó Bernal.

El intérprete detalló que no se trata de un montaje escénico con una gran producción pues es la primera vez que leerá en público y su única apuesta es dejarse llevar junto con el público.

"Siempre sentí que era justo hacerle un homenaje a una mujer así de apasionante, intrigante y completamente enamorada de México", compartió sobre Rivas Mercado, quien fuera una figura reconocida en el ámbito artístico e intelectual en la década de los 20 por su aportación a las artes, promotora del voto femenino y patrocinadora de la Orquesta Sinfónica de México.

Bernal compartió que esta lectura será un primer acercamiento al texto para después llevarlo a una producción más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR