Llega hasta el cielo

AutorEmmanuel Hernández

La primera mujer piloto aviador egresada de un plantel de educación militar en México se graduó ayer en el Colegio del Aire, ubicado en Zapopan, y con ella otros 168 estudiantes más.

Andrea Cruz Hernández, de 22 años, es originaria de Oaxaca, y por ahora es la única mujer con el título de Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador y Licenciada en Ciencias Militares, en el País.

La emotiva ceremonia comenzó a las 9:40 horas y fue presidida por el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, y otras personalidades del Ejército.

Entre ellas, el General de Ala, Adelaido de la Sancha Villa, director del Colegio del Aire, quien dirigió un discurso de graduación.

"Con la llegada a esta meta, comienzan a cosechar los frutos de su forzada labor, esos frutos que son reservados sólo para los más perseverantes y preparados", les dijo De la Sancha Villa a los nuevos oficiales.

"Pero sobretodo, para los que sean capaces de demostrar y enseñar a los nuevos soldados del aire que la profesión militar sólo tiene sentido si se ofrenda al bien común de los compatriotas y no a intereses ajenos a los anhelos nacionales".

Resaltó que la incorporación de la mujer en la vida militar ya es un hecho en México.

"La incorporación de la mujer en actividades militares destinadas, hasta hace algunos años, exclusivamente al género masculino, es ya un hecho en la Fuerza Aérea Mexicana", expresó el General de Ala.

"En este plantel, celebramos con alegría la graduación de la primera mujer piloto aviador, hecho sin precedentes en las Fuerzas Armadas, al ser por ahora la única mujer de arma que egresa de un plantel de educación militar en nuestro País".

Entre los nuevos oficiales estuvieron dos becarios de Panamá quienes obtuvieron su constancia como controladores de vuelo y uno más, oriundo de Guatemala, quien se recibió como piloto aviador.

En total fueron 76 pilotos aviadores, 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR