Llega a la Ciudad museo para la nostalgia

AutorRebeca Pérez Vega

Este museo traslada a una época llena de nostalgia y a sonidos que evocan a memorias de otros tiempos. En sus angostos pasillos suenan múltiples altavoces con añejos comerciales, programas de radio y música, que acompañaron a las familias tapatías durante el siglo 20.

El Museo del Radio (Muradi) hace vibrar una colección de 600 artefactos radiofónicos que se remontan a principios del siglo pasado. Elegantes aparatos de madera, fonógrafos, radios portátiles, de capilla y de piso, se mostrarán en este recinto desde mañana.

"La idea es generarle a la sociedad la cultura de conservación, lo importante que es mantener todas estas piezas antiguas que al final del día muestran los inicios de la radio, que vivieron nuestros abuelos y padres durante su infancia; ahora tenemos acceso a todo tipo de información, pero antes se usaba la imaginación", describe Ernesto Méndez Guerrero, director.

Este espacio, ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR