Llega completa

AutorOmar Magaña

La mujer que pisará el Teatro Diana este miércoles, Ute Lemper, es una imparable ama de casa, una madre al pendiente de sus hijos como tantas, y aún así se ha dado tiempo para venir a Guadalajara a ofrecer un show que contempla varias etapas de su vida musical.

La cantante alemana, mejor conocida por su trabajo alrededor del cabaret al estilo berlinés, se encuentra justo ahora en la promoción de su álbum Between Yesterday and Tomorrow, recién editado en Estados Unidos, en el cual ofrece una nueva faceta como compositora, letrista y arreglista de sus propias canciones.

Además, prepara un espectáculo con piano y bandoneón para el Café Carlyle de Nueva York, todo esto sin perder de vista sus actividades como madre.

Lemper comprende, sin embargo, que en un nuevo destino como Guadalajara su actuación deberá abarcar una parte significativa de su trabajo.

"No quiero presentar un show muy específico, sino un catálogo completo de mi vida musical, así que cantaré de todo", adelantó vía telefónica desde su hogar en Nueva York.

No obstante, la diva no podía desaprovechar la oportunidad de hablar de su nuevo disco durante la entrevista, pues se trata de un material que la pone en un nuevo plano, que le permitió explorar la música contemporánea como pocas veces así como su potencial como autora tras décadas de excelente desenvolvimiento como intérprete.

"Es un proyecto muy personal que tomó su tiempo, pues no he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR