Llega Covid-19 a Ayuntamiento

AutorMartín Aquino

A pesar de medidas preventivas aplicadas por el Ayuntamiento de Guadalajara contra el coronavirus, la enfermedad entró al Palacio Municipal, pues la regidora Claudia Delgadillo dio positivo a una prueba que detecta ese padecimiento.

La funcionaria de Morena dio a conocer ayer que, a sugerencia de su médico porque ella tiene trasplante de riñón, acudió a practicarse el test clínico, y le informaron que padece Covid-19.

"Estoy muy preocupada, porque la verdad sí salí y andaba trabajando, aunque con guantes y cubrebocas, pero la verdad es que no te sirve de nada eso; por eso decidí hacerlo público para que la gente lo sepa, porque con quienes tuve contacto en el Ayuntamiento les dije, pero se me puede escapar alguien, para que tengan cuidado", indicó Delgadillo.

"No he sentido síntomas, estoy en mi casa. Me entregaron el resultado este miércoles en la noche, y salió positivo; y siento mucha responsabilidad de hacerlo público, que las personas vean que sí es real que deben quedarse en su casa. Ahorita sólo siento molestia en la garganta", añadió.

La servidora pública detalló que el lunes estuvo en el Ayuntamiento de Guadalajara donde se reunió con varias personas, principalmente ciudadanos que acudieron a solicitar ayuda.

"Estuve en el Ayuntamiento, estuve atendiendo gente; con la debida distancia yo los atendía, eran personas que pedían apoyo porque querían vender pitayas, querían abrir negocios que por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR