Llega crucero mexicano

AutorMarylú Vallejo

Viajar por el Pacífico en un crucero ya no implicará traer visa ni pasaporte para los mexicanos.

Y es que Corporación de Cruceros Nacionales lanzó el Ocean Star Cruises, el cual tendrá como destinos Acapulco, Manzanillo, Ixtapa, Puerto Vallarta, Huatulco, Cabo San Lucas y Puerto Chiapas, en una primera etapa.

El crucero tuvo una inversión superior a los 100 millones de dólares, con lo que se crearán 750 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

De acuerdo con Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, este crucero podría sustituir el espacio que dejó Royal Caribbean en Puerto Vallarta.

El Mariner of the Seas navegó por última vez en enero de este año y, aunque Royal Caribbean no especificó las causas de su partida, empresarios del destino turístico lo atribuyeron a la inseguridad.

Con la salida de este crucero se perdieron alrededor de 50 mil cruceristas, mientras que con la llegada del Ocean Star Pacific habrá 52 arribos de mil 200 pasajeros cada uno.

En el 2010, aunque la meta era llegar a 600 mil cruceristas arribaron 540 mil Puerto Vallarta, aproximadamente.

"Esta industria turística tiene un gran impacto en Puerto Vallarta, lo que significa un reto de mantener la competitividad y mantener esfuerzos tan decididos como es éste que hace Ocean Star, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR