Llega al CUAltos, por fin, defensoría

AutorBrenda Sánchez

Fue el turno del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la UdeG.

Aunque aún carece de titular, desde ayer el plantel cuenta con una nueva oficina de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU), cuya función será recibir y dar seguimiento a las quejas y casos de abuso o acoso.

Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora de CUAltos, consideró que la UdeG llegó tarde al reconocimiento del acoso y la violencia al interior de su comunidad, sin embargo se congratuló de finalmente contar con esta oficina de enlace con la DDU.

"Lo importante es que llegamos y lo estamos haciendo con voluntad y disposición, y la institución está creando todas las estructuras, definiendo los procesos y estableciendo los mecanismos para que en toda la Red Universitaria estemos trabajando bajo una cultura distinta", indicó.

Dante Haro Reyes, defensor de los Derechos Universitarios de la UdeG, aseguró que este es un paso para el tránsito hacia una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR