Llega dengue a 329 casos

AutorFernanda Carapia

Sin que inicie todavía la temporada crítica del dengue, Jalisco ha podido controlar, por ahora, los contagios graves.

De los 34 casos nuevos que la Secretaría de Salud Federal (Ssa) reportó en esa semana, 29 fueron del tipo clásico y los cinco restantes con síntomas de alarma.

Los casos graves han incrementado este año 700 por ciento en comparación con 2019, al pasar de 3 a 24, cifra que se ha mantenido en las últimas tres semanas.

Jalisco llegó a un acumulado de 329 casos en lo que va del año, lo que representa un 62 por ciento más de los contagios que había en el mismo periodo de 2019.

El año pasado fue crítico para el Estado, que cerró en el primer lugar nacional tanto en contagios como en muertes al acumular 11 mil 727 enfermos y 49 decesos.

Actualmente, Jalisco se ubica en el tercer lugar nacional en cuanto a número con casos, tan sólo por debajo de Tabasco y Veracruz, que tienen 379 y 774 contagios, respectivamente.

Según la Ssa, en Jalisco circulan dos serotipos de dengue, el 1 y 2, de los cuatro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR