Llega Divercine de 10

AutorRebeca Pérez

La pantalla grande se iluminará para los más pequeños a partir del domingo, con el inicio de la décima edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Divercine.

La fiesta ha tenido que sortear diversos problemas financieros, porque el Instituto de Cultura de Zapopan retiró una partida de 40 mil pesos que prometió para su organización.

Sin embargo, el encuentro fue apoyado por la Secretaría de Cultura con 40 mil pesos y la Dirección de Cultura de Guadalajara, con 70 mil pesos, dijo el coordinador del evento, Jorge Triana.

A pesar de las complicaciones, el festival está de fiesta por sus primeros 10 años de vida y lo celebrará a partir de este domingo en el Laboratorio de Artes Variedades (LArVa).

El festival continuará hasta el 26 de septiembre en espacios como el Museo del Globo, el Parque Colomos, el Teatro Guadalajara del IMSS, los centros culturales Ex Hacienda de Oblatos y Luis Paez Broche, así como plazas públicas de Tlaquepaque y Tonalá, detalló Triana.

El público verá una selección de 100 obras, entre cortos, medios y largometrajes de 27 países.

"Los contenidos son bastante interesantes, son temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR