Le llega el éxito Despacito

AutorEnrique Navarro

Con todo y sus casi 20 años de trayectoria musical, Luis Fonsi se siente como un artista nuevo gracias al sencillo "Despacito", en el que colaboró con Daddy Yankee. Canción a la que hace unos días Justin Bieber se sumó sorpresivamente al interpretarla en español.

Los números alrededor de la melodía son estratosféricos y al boricua le han representado la oportunidad de acercarse al público del Viejo Mundo.

"Estoy recorriendo toda Europa por el éxito de 'Despacito', que está en el primer lugar en Suiza, Italia, Francia, España.

"Es curioso porque, para ellos yo soy un artista nuevo. Acá mi música no ha sonado; tal vez 'No Me Doy Por Vencido' ha sonado un poco, pero no al nivel que está 'Despacito'", compartió Fonsi, vía telefónica, desde Suiza.

Aunque "Despacito" y Comenzaré, su primer disco, tienen una separación de 19 años, hay una similitud en ambos entornos.

"Llevo una semana haciendo entrevistas y explicándole a la gente que tengo un ratito haciendo esto. Me emociona porque es como un primer día de escuela.

"Es esa energía de empezar de nuevo, visitar las estaciones de radio, conocer un público nuevo, firmar autógrafos a gente que nunca me había visto y sólo me conoce por una canción. Me mantiene los pies en la tierra".

Con más de mil millones de reproducciones del video en Youtube, primeros lugares en Europa, EU y Latinoamérica, y encabezar la lista Hot Latin Songs de Billboard son algunas de las mieles del corte.

Todo gracias a una combinación de ritmos como pop, salsa y urbano, que se acerca a las preferencias actuales del público juvenil.

"Para mí, desde el punto de vista del artista, creo que queremos compartir, unir fuerzas. Ahora se dan muchas colaboraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR