Llega la expo más dulce

AutorJorge Velazco

La industria del dulce, el chocolate y las botanas vivirá una semana muy activa, ya que mañana será inaugurada Confitexpo, la exposición internacional de la industria dulcera.

El evento, que se realizará en las instalaciones de Expo Guadalajara y concluye hasta el próximo 2 de agosto, contará con la participación de las empresas más representativas del sector tanto nacionales como extranjeras.

Confitexpo se ha convertido en el punto de encuentro del sector dulcero, en el que además las empresas fabricantes de dulces, chocolates y botanas aprovechan para hacer los lanzamientos de sus nuevos productos.

En esta ocasión participarán 290 empresas provenientes de varios estados de la República Mexicana, así como de países como Estados Unidos, Indonesia, El Salvador, Guatemala, Alemania, China, España, Hong Kong, Costa Rica, Colombia y Suiza, entre otros.

"Tenemos muchas empresas con nuevos productos que serán presentados, la verdad que han sacado novedades impresionantes", explicó Graciela Díaz Serrano, presidenta del comité organizador de Confitexpo.

Fue en 1986 cuando se realizó la primera edición con la participación de 70 expositores en la Ciudad de México.

"En aquel entonces era un sueño y no sabías a dónde ibas a llegar, y si ibas a tener eco porque el sector dulcero era menos de un punto de la economía del País", comentó.

Confitexpo no solo reúne a fabricantes de dulces, chocolates y botanas, sino también integra a fabricantes de galletas, gelatinas, salsas, según el comité organizador.

Además asisten proveedores de maquinaria y equipo, materiales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR