Llega su hora

AutorFrancisco de Anda

Un Jalisco inmerso en una de sus mayores crisis de inseguridad recibirá hoy Enrique Alfaro al asumir la Gubernatura ante el Congreso local.

Alfaro -el primer Mandatario estatal postulado por MC- también se encontrará con un Área Metropolitana con graves problemas de movilidad y contaminación.

Para hacer frente a esos y otros retos el nuevo titular del Poder Ejecutivo, quien releva en el cargo a Aristóteles Sandoval, llega con un cúmulo de promesas a cuestas.

Sus principales propuestas formuladas durante la campaña versan en torno a temas de seguridad, justicia, movilidad y obra pública.

Por ejemplo, en materia de seguridad y justicia se comprometió a limpiar el Poder Judicial, así como a dotar de autonomía al Ministerio Público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de separar de la Fiscalía estatal las funciones de seguridad pública.

En el rubro de movilidad y transporte la columna vertebral de su propuesta sería la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco y a la par deberá dar seguimiento a la conclusión de la L3 y recibir la obra.

También se comprometió a combatir la corrupción, a terminar con los moches y el reparto de cuotas.

Ya como Gobernador electo ofreció investigar presuntos casos de corrupción en Ipejal y Salud.

Hoy a las 10:00 horas será en el Congreso la toma de protesta de Alfaro, y a las 12:00 horas tendrá un mitin en Plaza Liberación.

PROMESAS Y COMPROMISOS

1 Crear la Secretaría de Seguridad Pública, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR