Llega Lincoln LS con motor V6

AutorJesús Ballesteros

Enviado

HUATULCO, Oaxaca.- Gracias a una gama totalmente renovada, a la introducción de más versiones de cada modelo y al desarrollo de un canal de distribución independiente, el año 2003 ha sido bueno para Lincoln en México.

No sólo es una de las marcas de lujo con mayor crecimiento en sus ventas en relación con el 2002, sino que además se ha convertido en el líder indiscutible en el segmento de las SUVs de alto nivel, con los modelos Navigator y Aviator.

La llegada de un LS rediseñado a principios del año fue sin duda un factor determinante para lograr este acelerado crecimiento.

Con ayuda de un V8 más potente, una suspensión más atlética y una dirección más precisa, su comportamiento al volante mejoró notablemente, mientras que una serie de cambios estéticos por dentro y por fuera le dieron un aspecto más limpio y elegante.

Disponible desde el primer trimestre del año, el nuevo LS se posicionó rápidamente como una de las opciones más atractivas en su segmento. Y no es difícil ver porqué: el Lincoln es el único sedán que por poco más de 40 mil dólares ofrece un motor V8 con tracción trasera, una combinación que en cualquiera de las marcas europeas puede costar el doble. A esto le podemos agregar un interior amplio y cómodo y un equipamiento de serie muy completo.

A pesar del éxito que ha gozado el LS V8, sin embargo, Lincoln sabía desde un principio que para realmente acumular un volumen serio tendría que importar también la versión V6 tarde o temprano.

Disponible en Estados Unidos desde hace años, el LS V6 es prácticamente idéntico al V8, con la diferencia de que lleva un seis cilindros en V de 3.0 litros y 232 HP (similar al que lleva el Jaguar S-Type 3.0) en lugar del ocho cilindros de 3.9 litros y 280 HP.

La versión V6 estará a la venta en México a partir de este mes, únicamente en paquete Base por 36 mil 900 dólares.

El equipamiento que incluye de serie es, por lo tanto, esencialmente el mismo que lleva el V8 Base. La única opción que se ofrece por separado es el quemacocos eléctrico, el cual tiene un costo adicional.

Un V6 suave y potente

Por lo que cuesta, el nuevo Lincoln con motor de 232 HP es tan buena compra como su hermano de ocho cilindros.

Ésta fue, al menos, la impresión que nos llevamos en el lanzamiento de prensa, el cual se llevó a cabo en la estrecha carretera que recorre las bahías de Huatulco en el estado de Oaxaca.

La agradable sorpresa fue el V6 de 3.0 litros, el cual se mostró brioso y dispuesto a revolucionar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR