Llega a México Kawasaki Teryx4

AutorDavid Loji

Ya está a la venta en México el vehículo recreativo de cuatro ruedas Kawasaki Teryx4 2014 que se ofrecerá en tres versiones cuyo precio va de los 21 mil 400 a los 22 mil 250 dólares.

Esta gama de vehículos Kawasaki son muy interesantes, pues incorporan muchos adelantos que tienen los autos y las camionetas todoterreno modernas, como faros LEDs, transmisión CVT, dirección eléctrica, amortiguadores coil-over y sistemas 4x4 con reductora.

El Kawasaki Teryx4 para el 2014 recibe mejoras que mejoran su manejo, empezando por el nuevo motor de 783 centímetros cúbicos.

Si se compara con el motor de 749 centímetros cúbicos usado anteriormente, el nuevo motor tiene un aumento en su relación de compresión de 9.3:1 a 10.7:1 y un nuevo diseño para los headers del escape.

Gracias al aumento de tamaño y relación de compresión, el nuevo motor es 8 por ciento más potente y con 10 por ciento más torque, además mejora en un 20 por ciento el rendimiento de combustible.

El motor ha sido reposicionado y está montado en la parte central del vehículo para lograr una mejor distribución de peso, maniobrabilidad y manejo.

Su manejo también mejora, pues ahora utiliza amortiguadores Fox Podium tipo coil over para las cuatro ruedas, con lo cual la comodidad al conducir en terrenos difíciles se incrementa.

Los amortiguadores de gas Fox Podium son ajustables para la precarga de los resortes y tienen 24 ajustes posibles de amortiguación.

El recorrido vertical de la suspensión delantera es de 8 pulgadas, mientras que en la trasera el recorrido es de 8.3 pulgadas.

La transmisión es automática CVT y el sistema de dirección tiene asistencia eléctrica para mayor confiabilidad.

Tiene sistema de doble tracción con reductora y bloqueo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR