Llega nueva inversión

AutorKarina Suárez y Liliana Navarro

La ola de anuncios de nuevas inversiones en el País ya alcanzó a Jalisco.

Ayer la empresa cárnica, American Beef, anunció que invertirá cerca de 200 millones de pesos en un proyecto de expansión en el Municipio de Lagos de Moreno.

Y ayer también, el Municipio de Zapopan informó que prevé una importante inversión del ramo hotelero con la llegada tanto de grandes cadenas como de pequeños hoteles y que podría superar los 200 millones de pesos.

Con la diversificación de alimentos cárnicos procesados, que incluyen desde pastas hasta guisados, American Beef apostará a una línea de alta cocina mexicana para mercados internacionales tan remotos como Dubai.

Ricardo Creel Ryan, director general de la firma, detalló que en el 2014 iniciará la construcción de un nuevo inmueble dentro en un espacio de 6.62 hectáreas y que iniciará operaciones a más tardar en el primer trimestre del 2015.

"Esta empresa va a ser mucho más relevante que la empresa de Chihuahua, porque lleva productos totalmente cocidos y esto es un valor agregado adicional y es el futuro de los alimentos", refirió.

El corporativo, originario de Chihuahua, fue el primer huésped del Centro de Valor Agregado en Lagos de Moreno en el 2011 bajo la figura de una empresa filial denominada Amebeef.

Actualmente tiene una capacidad de producción de 140 toneladas al mes. American Beef elabora la carne de hamburguesas para franquicias como Burger King, Applebee´s, Wendy's, Sanborns, Denny's, entre otras.

IMPULSAN TURISMO

Por otra parte Ian Paul Otero, titular de Promoción Económica en Zapopan, anunció que como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR