Llega a la OFJ nueva batuta

AutorRebeca Pérez Vega

La Orquesta Filarmónica de Jalisco tiene nuevo timón. El regiomontano Jesús Medina Villarreal será director artístico del ensamble que arrancará su primera temporada de conciertos del año el 21 de febrero.

El regiomontano estudió Dirección de Orquesta en The Pierre Monteux School en Estados Unidos y empezó su trayectoria profesional en 1986 como director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL). Ha sido titular de las filarmónicas de la UNAM y de Querétaro, así como de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y en 2010 regresó a la OSUANL para volverse a despedir en diciembre pasado.

La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen, afirmó que se eligió a Medina Villarreal por su extensa experiencia y conocimiento de la música, pero también porque tiene interés de relacionar a la OFJ con variadas audiencias y porque tiene el propósito de construir un proyecto artístico que cumpla una función social.

La misión de Medina Villarreal será también llevar al ensamble a espacios poco convencionales del Área Metropolitana de Guadalajara y a los Municipios del resto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR