Llega al paisaje la 'Perla Desnuda'

AutorRebeca Pérez Vega

El cuerpo es un sitio de expresión constante y es una posibilidad para celebrar la libertad de expresión, pero también para demostrar que los tapatíos no son tan "mochos" como se piensa, expresa la artista visual, Sthef Josefina Olivares.

Bajo esa premisa, y junto con el fundador de la comunidad Naturaleza y Nudismo Guadalajara (NNG), Héctor Martínez, Olivares ideó el proyecto "Perla Desnuda", una serie de retratos colectivos de personas desnudas en varios monumentos emblemáticos de la Ciudad.

La iniciativa empezó la noche del lunes pasado. Un grupo de casi 30 personas se reunió en la Plaza Fuente, conjunto escultórico de Fernando González Gortázar en la Unidad Administrativa Estatal, para hacer diversas poses sobre la estructura, y luego se trasladó a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

"Lo que busca este proyecto es develar lo que está sucediendo internamente en la Ciudad, que tiene muchos movimientos que rompen con barreras sociales y corporales. Queremos mostrar la otra cara de la Perla Tapatía, porque se tiende a ver a la Ciudad como conservadora.

"Habemos muchas personas que no somos tan conservadoras, que rompemos con las barreras sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR