Llega Palm con Wi-Fi

AutorJonathan Hernández Sosa

MURAL / Enviado

VALLE DE BRAVO.-Es cierto, todavía hay pocos lugares públicos en México que ofrecen acceso a internet inalámbrico Wi-Fi (802.11). Sin embargo, es la industria la que está apoyando con todo para que esa tecnología madure y se incremente tanto el número de puntos de acceso como usuarios conectados.

Palm se une a la "evangelización", presentando su nuevo Tungsten C, que incluye Wi-Fi. Y aunque otros fabricantes como HP se le adelantaron por algunos meses anunciando un modelo de PDA con la misma tecnología de acceso a 802.11, Palm integra por primera vez un procesador Intel XScale de 400 MHz y una memoria interna de 64 megabytes.

Paul Leeper, evangelista en jefe de la plataforma Palm, explicó que uno de los mayores avances en el nuevo dispositivo fue la integración de extremas medidas de seguridad que incluyen encriptación de 128 bits, donde el usuario puede elegir codificar aplicaciones o archivos.

"Con esta Tungsten, los usuarios pueden tener acceso rápido a internet sin cables, correo electrónico, mensajería y a redes corporativas mientras estén de viaje, usando una red Wi-Fi. Los usuarios ahora pueden apartarse de sus computadoras de escritorio sin miedo a estar desconectados o perder información", dijo.

Palm con todo y cámara

Tras el éxito que ha tenido el modelo básico de Zire en el mundo (850 mil PDAs vendidos) Palm decide ofrecer un modelo más avanzado, que es el primero de la serie 7, el Zire 71. Transformando su PDA en un reproductor multimedia, Palm integra la capacidad para ver clips de video en estéreo, escuchar canciones en MP3 gracias a RealOne Player y un visor de fotografías.

"El concepto de multimedia es el centro de Zire 71, que llena el vacío que había entre los usuarios que querían este tipo de funciones, pero no tenían el dinero para acceder a la tecnología. Integra una cámara digital para que puedan guardar esos momentos espontáneos de la vida", afirmó Carlos De Vries, director y gerente general de Palm Latin America.

Aunque la calidad de la cámara digital integrada no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR