Llega primavera adelantada

AutorJosé David Estrada

El equinoccio de primavera se adelantó y en lugar de que sucediera durante las 24 horas del 21 de marzo ocurrió desde las 01:35 horas del lunes y hasta las 01:35 de hoy, de acuerdo con el especialista Héctor Magaña Fernández, meteorólogo del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG.

Los equinoccios de primavera y otoño suceden cuando los rayos solares llegan directamente al ecuador, lo que da como resultado la duración igual del día y la noche, 12 horas cada uno.

Desde hoy el día será más largo hasta llegar a su punto máximo el próximo 21 de junio, fecha del solsticio de verano en el hemisferio norte.

Con este fenómeno natural se marcó la entrada de la primavera y de los días más largos, lo que provocará una mayor concentración de radiación solar.

"Si vamos a tener más radiación vamos a tener más temperatura, por lo tanto tendemos a que la temperatura empiece a elevarse", aseguró el meteorólogo, quien invitó a la población a que tome sus precauciones por el aumento de temperaturas en relación a los alimentos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zapopan realizará hoy el festival de la primavera en la zona arqueológica El Ixtépete, donde se celebrará el ritual del fuego nuevo y un concierto mágico ritual de canto al sol.

Movimientos de calor

El 21 de Marzo es el equinoccio de primavera y 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR