Llega el primero al Atlas

AutorDaniel Zazueta

El proyecto Claudio Vivas en Atlas da hoy se segundo paso.

El primero fue la llegada del técnico Miguel Ángel Brindisi, el siguiente es el arribo del refuerzo atacante, Jorge Achucarro, quien hoy se presenta en la ciudad.

El paraguayo salió ayer de Asunción, vía Sao Paulo, y estará aterrizando en el aeropuerto de Guadalajara por la mañana, con la idea de estampar su firma, en una operación de un millón 50 mil dólares.

Este jugador, que terminaba su contrato con Cerro Porteño el 31 de diciembre, fue negociado con la entidad, la cual recibirá 500 mil dólares, mientras que los otros 500 mil serán para el futbolista.

Un 10 por ciento corresponde al promotor Alfredo Mendoza, pero está cantidad será dividida en partes iguales entre los dos clubes involucrados.

El atacante, quien ha pasado toda su carrera en el conjunto azulgrana, viene acompañado de Mendoza, su representante y del presidente de su club, Tito Balbuena.

La prensa de Paraguay, lo cataloga como un jugador certero, prueba de ellos son las 10 anotaciones que hizo este torneo, que provocaron que fuera campeón goleador junto a Pablo Zeballos de Sol de América.

"En Cerro Porteño venía jugando como un puntero derecho, tiene el físico algo parecido al de Salvador Cabañas, es un jugador más bien no muy alto, pero muy robusto, tiene la masa muscular muy desarrollada, su juego es el 'dribling' y la velocidad", dijo Gustavo Colman, reportero de La Nación.

"Achu" como le dicen en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR