Llega para quedarse

AutorDiego Martínez

De Hakeem Olajuwon a Russell Westbrook... y cómo han pasado los años.

Han transcurrido ya 25 años de que los aficionados mexicanos disfrutaron por primera ocasión del show de la NBA en duela nacional.

Un martes 27 de octubre de 1992 se celebró por primera vez un duelo de la liga estadounidense en suelo mexicano. El Palacio de los Deportes se abarrotó para ver al equipo que un año más tarde terminaría siendo el campeón de la NBA, los Rockets.

Y dos décadas y media después, México y la NBA siguen trabajando hombro a hombro.

Sí, hubo años complicados donde la Liga dejó de venir, pero de cinco años a la fecha esa relación se trasladó a otro nivel, y el enamoramiento actual no se puede negar.

México recibió en este 2017 un total de cuatro cotejos oficiales, sí, de temporada regular. En enero pasado hubo dos de la campaña 2016-17, y este jueves 7 y sábado 9 de diciembre la Arena Ciudad de México albergará dos partidos oficiales, cuando los Nets de Brooklyn reciban al Thunder de Oklahoma y al Heat de Miami.

Los mexicanos podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR