Llega quinto jefe ministerial

MURAL / Staff

El Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, realizó ayer nueve cambios en su Gabinete, entre ellos dos Secretarios y el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cual es el quinto funcionario en ocupar ese cargo en la actual Administración.

El nuevo director de la AEI, de la Procuraduría de Justicia, es Guillermo Martínez Moreno, quien hasta ayer ocupaba la titularidad de la dependencia de Tránsito y Transporte.

Martínez Moreno es la quinta persona que ocupa la titularidad de la AEI en la gestión del Gobernador, la que inició en el 2005.

El primer responsable de la AEI fue César Jiménez Arcadia, quien murió ejecutado en diciembre del 2008; después ocuparon el cargo Fernando Carvajal, Javier Vázquez Paniagua y recientemente Julio Betancourt.

Tan sólo del 31 de enero al 15 de abril las ejecuciones al estilo del narco en Nayarit superaron los 40 casos.

El pasado 12 de abril, la Policía Federal y la Marina, montaron un operativo para capturar en Tepic a Santiago Lizárraga, alias el "Chaguín", operador de los Beltrán Leyva en Mazatlán, en el que falleció el capo, su sobrino y un agente federal.

Y el 6 de abril anterior, doce personas fueron ejecutadas en el Municipio de Xalisco, Nayarit, entre ellas José Luis Estrada Martínez, "El Pepino", líder local de una célula de narcomenudistas y sus escoltas.

Las últimas tres ejecuciones se suscitaron este fin de semana durante el funeral de un hombre que fue muerto el pasado 16 de abril.

A través de un comunicado, el Gobernador anticipó que anunciará más nombramientos el lunes.

Otros movimientos en el Gabinete fueron la llegada de Zinnia Alcántar Ibarra a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; Alon- so Villaseñor a la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR