Le llega a Roma el tiempo de los Maestros

ROMA (DPA).- Un trío ilustre de tenistas encabezados por el número uno del mundo, André Agassi, recuperados ya de sus lesiones, volverá esta semana a las pistas en el torneo de tenis la Serie Masters de Roma, dotado con 2 millones 950 mil dólares y que comienzan en la capital italiana.

Agassi llegó el jueves procedente de Munich con su novia Steffi Graf, y los dos finalistas del año pasado, el campeón brasileño Gustavo Kuerten y el australiano Patrick Rafter, están ya todos preparándose para el retorno a la cancha de arcilla del Foro Itálico.

El tenista estadounidense no ha logrado ganar el torneo de Roma. Cuando estuvo más cerca fue en 1989, pero fue derrotado en la Final en cinco sets por el argentino Alberto Mancini. Agassi se lesionó el muslo el mes pasado en Atlanta y desde entonces no pudo seguir jugando.

Kuerten, por su parte, vio mermadas sus facultades hace dos semanas en Montecarlo debido a problemas en la espalda, los cuales, según dijo el brasileño, le atormentan desde hace unos meses.

"Quiero volver a jugar en Roma", dijo el campeón del Abierto de Francia de 1997. "Estos torneos Masters cuentan mucho. Hay que salir a jugarlos y a ver qué pasa", añadió.

El australino Patrick Rafter, recuperado de la operación en el hombro a que tuvo que someterse en octubre, llegó el miércoles y entrenó ya en las pistas del Foro Itálico.

El más prominente ausente será el estadounidense Pete Sampras, seis veces número uno del mundo, quien dijo desde Los Angeles que precisa aún una semana para curarse por completo de una lesión en el muslo.

Pero el tenista de 28 años puntualizó que su participación en los torneos Masters, en teoría obligatorios para los primeros 50 del ranking, era en realidad un carrera de su recuperación contra el tiempo. Sampras tiene previsto volver a jugar en Hamburgo a partir del 15 de mayo.

Tampoco acudirá a la cita romana el alemán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR