Llega SiTren a Los Molinos

AutorJonathan Compton y Jonathan Bañuelos

Los vecinos de Carretera a Colotlán ya no sufrirán tanto por el transporte.

El Gobierno del Estado puso en operación la ruta del SiTren que circulará desde el Centro de Zapopan hasta el Fraccionamiento Valle de los Molinos.

Los habitantes de la zona anteriormente sólo contaban con los camiones de la Ruta 163 para trasladarse y el recorrido tomaba más de una hora y media.

El nuevo derrotero realizará un trayecto de 38 kilómetros por toda la Avenida Laureles-Juan Gil Preciado hacia la autovía, para brindar servicio a más de 40 mil usuarios diariamente.

El Sistema Integral del Tren Ligero funcionará de manera provisional hasta la confluencia de Avenida Américas y Aurelio Ortega, hasta que inicie operaciones la Línea 3 -tentativamente a mediados de 2019- y posteriormente servirá como ruta alimentadora, a partir de la última estación en Arcos de Zapopan.

La línea troncal contará con 35 unidades con una frecuencia de paso máximo cada 15 minutos y cada unidad tendrá gobernador de velocidad, rack portabicicletas, videovigilancia, rastreo satelital, sistema de prepago y recarga, según informó el Siteur.

Los autobuses serán operados por 62 conductores, de los cuales 47 son mujeres, que participaron en una convocatoria pública y formaron parte de un proceso de capacitación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR