Llega sólo un 50% del combustible

AutorLeticia Rivera y MURAL / Staff

Leticia Rivera

De los 94 mil barriles diarios de gasolina que PEMEX prometió a Jalisco, sólo han enviado la mitad, dijo Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

"Estamos constatando que PEMEX no ha cumplido con el compromiso ofrecido al Gobernador para abastecer al Estado, ya que, en un corte realizado hoy (ayer), se llegó a cubrir aproximadamente el 50 por ciento de lo que prometió", sostuvo.

Lo enviado a Jalisco equivale a 7 millones 473 mil litros de gasolina, volumen inferior a los 9 millones 540 mil litros que demanda sólo la ZMG, de acuerdo con Pablo González, presidente de la Amegas.

El consumo diario de Jalisco es 15 millones de litros.

La escasez alcanzó al interior del Estado, pues se reportaron 19 Municipios con total desabasto, entre ellos Colotlán, Arandas y Ocotlán.

PIDEN 'MOCHE' DE $5 MIL POR SURTIR

LETICIA RIVERA

Hay empleados de PEMEX en las terminales de almacenamiento que piden "moches" de hasta 5 mil pesos para surtir una pipa de gasolina, denunció la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Mientras hay estaciones de servicio que tienen 7 días sin abasto regular de combustible, hay otras que han sido "beneficiadas" todos los días, señaló Pablo González, presidente de la Amegas.

La Amegas tiene conocimiento de al menos 15 señalamientos por estas prácticas.

Según empleados de una gasolinera al sur de la Ciudad, la estación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR