Les 'llega tarde' el Equinoccio

AutorSorayda Díaz

La expectativa era recibir los primeros rayos del Sol en el Equinoccio de Primavera con la ceremonia de los cuatro puntos cardinales y el toque de caracol, pero los danzantes no llegaron al sitio arqueológico Guachimontones y los visitantes madrugadores se quedaron plantados.

"Me gustó mucho el sitio; llegué desde ayer (sábado), porque quería ir hoy (domingo) temprano a lo de las 6 de la mañana, pero no hubo nada, según iba a ser el toque de caracol y no llegaron sino hasta las 10, eso si da muy mala imagen y quita el que la gente quiera volver a venir", comentó Tonatihu Valle.

"La mayoría de la gente se vino a quedar a dormir para ir temprano a los Guachimontones, pero fue triste ver que no había nada, se suponía que iban a hacer la danza a las 6 y nada", agregó Manuela Cortés.

Algunas 150 personas llegaron desde temprano a las pirámides circulares, pero tuvieron que ver la llegada del amanecer por sí solos, sin ceremonia.

Gilda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR