Llega tianguis... y también cobros

AutorKatia Diéguez

El tianguis navideño en el Parque El Refugio ya llegó... y los cobros a los comerciantes también.

Este año, los más de 300 puestos que se instalarán deben pagar 28 pesos por metro cuadrado -11 pesos más que los 17 que pagaban en años anteriores-, lo que ha afectado sus ingresos.

De acuerdo con algunos vendedores, es normal que con el paso del tiempo aumente la tarifa, pero desde hace dos años el costo se disparó y por ello son pocas sus ganancias.

"No hallan (el Ayuntamiento) de dónde sacar dinero, yo lo veo mal porque en dos, tres años más, nomás vamos a trabajar para ellos", reprochó Carlos Romero.

"Yo estoy de acuerdo en que deben cobrar una tarifa, pero que sea lo normal, lo justo. Si votamos por ellos es para mejor y pues no estamos bien".

Y aunque este año las ventas han sido redituables desde los primeros días, debido a la tarifa no les queda mucho de ganancia.

"Tienes que pagar, vendas o no vendas, porque si no lo pagamos se pierde el lugar. Ya ahorita si te iba a quedar poquito más ya no te queda nada", agregó Irma Flores.

Explicó que algunos de sus gastos son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR