Llega Del Toro con su vampiro

AutorCarlos Rubio

MURAL / España

MADRID.- El cineasta tapatío Guillermo del Toro ha roto por completo toda barrera nacional con una seguridad absoluta en su oficio y su buen hacer. Sin complejos y sin prejuicios.

Su más reciente trabajo cinematográfico, Blade II, que se proyectará en México muy pronto, se estrena mañana en toda España y para su premier el director ha visitado esta ciudad junto al actor y coproductor del filme, el estadounidense Wesley Snipes, quien no ha escatimado elogios al autor de Cronos, Mimic y El Espinazo del Diablo.

En declaraciones exclusivas a MURAL, Del Toro (1964) asegura que seguirá haciendo cine de terror porque ese es su mundo, su pasión, lo que a él le gusta y porque esa es la vía que eligió.

"Tengo muy claro que es el género que quiero hacer y no saldré de ese camino", afirma, mientras a su lado un Snipes comenta que el suyo "es un cine raro".

Para llevar a cabo Blade II, protagonizada por Snipes con las actuaciones de Kris Kristofferson, Ron Perlman, Norman Reedus y Leonor Varela, el productor Peter Frankfurt, el guionista David Goyer y el propio Snipes invitaron al mexicano, en quien habían pensado ya para la primera parte.

"Cuando me presentaron el proyecto no quise modificar mucho el guión, pero yo tenía una idea visual muy diferente, más gótica, más de cómic y cine de animación japonés, y todo se fue amoldando a eso. Cuando conocí a Wesley inmediatamente conectamos, nos reunimos en el estudio y cuando me cercioré que hacíamos la misma película dije adelante", señala Del Toro.

Pero había un detalle más, que el director tapatío explica sin tapujos: "Una película que está producida por unos grandes estudios puede sufrir alteraciones. Pero yo creo que ellos no son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR