...Llega y se va sin cargo

AutorYanireth Israde

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado de un grupo de colaboradores, el escritor Paco Ignacio Taibo II llegó ayer por la mañana al Fondo de Cultura Económica (FCE) con el propósito de tomar posesión de las instalaciones en calidad de "gerente editorial encargado de despacho".

A su llegada, antes de las 10:00 horas, un grupo de reporteros le inquirió sobre el cargo, y dijo que acudía por instrucciones del Presidente de la República y que había un edicto que lo avalaba.

"Sí, hay un edicto", aseguró.

Sandra Montoya, su enlace con medios, corrigió después e informó que el edicto era parte de un proceso.

Sin embargo, en el encuentro con los funcionarios salientes, y que fue coordinado por José Daniel Vázquez, titular del Órgano interno de Control (OIC) del FCE , Taibo II no presentó ningún documento que lo acreditara como funcionario nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Admitió que eso aún está en trámite. Al no presentar esa documentación, el encuentro fue suspendido, indicándosele a Taibo II que cuando tuviera resuelta la situación legal de su nombramiento se procedería a la ceremonia de entrega.

Fue entonces que solicitó hacer un recorrido en calidad de visitante.

El encuentro demoró en sus trámites iniciales porque le fue solicitada a Taibo II una identificación personal para acreditarlo en la documentación de la reunión. El escritor dijo que no tenía su credencial del INE, pero le pidió a uno de sus ayudantes que mostrara una fotografía de su pasaporte.

Al final eso se le admitió como documento de identidad personal. Pero cuando le fue pedido el oficio que avalara su nombramiento admitió que no contaba con ningún papel que lo respaldara como "gerente editorial encargado de despacho" del Fondo.

Consultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR